Metas de Vida » Ejemplos a Corto, Mediano y Largo plazo

¿Es viable trascender en la vida? Quien se expone misiones personales tiene muchas opciones de conseguirlo. Las misiones de vida representan con expresiones aquellas acciones que se tienen que llevar cabo para lograr la autorrealización y de esta forma, materializar tus deseos personales. Aprende a admitir qué son las misiones personales, su consideración para tu emprendimiento de vida, cómo se catalogan y 40 ejemplos concretos que puedes llevar a cabo en tu lista personal.
Antes de plantearse misiones de vida es requisito entender de qué se tratan, su importancia y cómo se formulan según el tiempo autoimpuesto para lograrlas. En este texto vas a encontrar estos datos, de esta forma como 40 ejemplos de misiones personales que se tienen la posibilidad de lograr en plazos razonables.
Objetivo del emprendimiento de vida, misiones e importancia
Las misiones de vida definen en una palabra o una cita un propósito por lograr. Además, son importantes para lograr objetivos superiores y de esta forma materializar el emprendimiento de vida personal.
Qué son las misiones y objetivos de vida
Es oportuno conceptualizar qué es una misión antes de formularla. Una misión personal u propósito de vida de define como una iniciativa clara de una acción por cerrar en un tiempo definido.
- Emociones negativas: catálogo, origen, características, ejemplos y cómo vigilar las emociones aflictivas
- Movilidad social: definición, propiedades, tipos y ejemplos de cambio popular en una sociedad estratificada
- Miedo al rechazo: definición, signos, ejemplos y cómo sobrepasar el temor o fobia al rechazo
Las misiones y objetivos de vida representan retos para ir más allá de los parámetros personales. De tal forma que, al cumplirlos, se obtengan novedosas o superiores capacidades de cara al futuro.
Los objetivos de vida se redactan con verbos en infinitivo, puesto que definen acciones para las cuales se llevan a cabo ocupaciones concretas. Entre otras cosas, sobrepasar una adicción implica: ayudar a terapia con regularidad, apoyarse emocionalmente en otra gente, ir al gimnasio, planificar el momento de libertad, etc..
Importancia de tener misiones en mi vida
Es primordial plantear misiones en la vida de un individuo para trascender y conseguir cerrar el emprendimiento personal. Ese emprendimiento de vida constituye la meta que cada quien se expone en su paso por la presencia terrena.
Por esto, todas las misiones de vida constituye la proyección del ser más adelante, así como se ha planeado en los instantes de reflexión personal.
- Áreas de ocasión personales: definición, tipos, fortalezas y ejemplos de las superficies de ocasión de una persona
- Problemas éticos actuales: cuáles son, exámen, tipos y ejemplos de 15 inconvenientes éticos contemporáneos de la sociedad
- Temas de exploración social: 30 ejemplos de ideas o temas de exploración científica atrayentes y fáciles
En esa perspectiva se puede nombrar dónde se quiere estar, qué es lo que se quiere comprender, cuáles capacidades se tienen la posibilidad de conseguir y qué tanto se puede hacer mejor para sentirse bien consigo mismo.
De ella se desprenden elecciones que van marcando un rumbo estratégico para hallar un anhelo de más grande importancia en el tiempo. De esta forma tienen la posibilidad de organizarse jerárquicamente según su nivel de consideración, o en un sentido lógico para conseguir resultados efectivos en el tiempo esperado.
En síntesis, las misiones personales van otorgándole forma al emprendimiento de vida que le otorga sentido a la presencia personal.
Tipos de misiones de vida según el tiempo
La definición de sueños o misiones se ve marcada no solo por las elecciones y acciones a realizar. Otro aspecto preponderante es el tiempo designado a conseguir todas esas misiones.
Por esto se sugieren misiones a corto, mediano y a la larga.
Metas para conseguir a corto plazo
- Ramas del derecho social: definición, propiedades y apps en la ordenación del derecho social
- Liderazgo social: definición, propiedades, consideración y ejemplos de dirigentes sociales recientes y de la historia
- Tejido social: concepto, propiedades, recomposición, cómo se forma y ejemplos de solidaridad social
Para entender cuál es su misión en la vida y lograrla exitosamente se tienen que ofrecer misiones a corto período, oséa, acciones que se quieren lograr en un transcurso cercano.
Estas conllevan un menor tiempo de ejecución. Además, tienden a ser acciones prioritarias en el desarrollo de cómo conseguir tus misiones y objetivos de emprendimiento de vida.
Se cree que una misión de vida es a corto período cuando se puede cumplir entre unos algunos días y 6 meses.
Entre otras cosas, para ser un deportista de prominente desempeño más adelante, es requisito cerrar la misión de conseguir ejercitarse todos los días, cada vez con más grande intensidad. Entonces se tienen la posibilidad de plantear misiones cada 6 meses en los que se aumente el tiempo, la intensidad y el tipo de ejercicio por hacer todos los días.
Las misiones a corto período son causantes de los enormes cambios que ser observan a mediano y extenso período, puesto que son el punto de constancia en la obtención de un enorme propósito.
Entre otras cosas, es imposible plantear la obtención de un postdoctorado como emprendimiento de vida, sin antes pasar por los estudios de pregrado y especialización. Y estos van a ser inviábles de lograr si antes no se hace el esfuerzo períodico por leer, estudiar, ayudar a clases y hacer mejor técnicas en tu sector profesional. Cada 6 meses tendrás la posibilidad de ver tus adelantos en el estudio profesional al ver tus puntuaciones y el progreso a otro semestre de la carrera.
Cumplir objetivos a mediano plazo
- Dilema del erizo de Arthur Schopenhauer: concepto, ejemplos y aclaración de otros curiosos dilemas
- Libros de autoayuda para mujeres: los 25 libros de superación personal más vendidos y sugeridos para mujeres
- Patrones de conducta: qué son, cómo se originan, tipos y ejemplos de patrones de accionar en psicología
Los deseos personales a mediano período conforman esos que se tienen la posibilidad de lograr en un tiempo de 6 a 12 meses.
Hablamos de lograr objetivos más adelante cercano, precisamente en un año. De esa forma, se van a poder plantear novedosas misiones de un valor semejante al año siguiente.
En la mayoría de los casos, las misiones de vida a mediano período marcan un punto de inflexión en el rumbo personal. Desde el hecho de alcanzarla o no, se toman otras elecciones importantes que marcarán el sentido de novedosas misiones a corto y mediano período.
Las misiones a mediano período se tienen que considerar con rigurosidad, argumentandose además el triunfo o fracaso en misiones a corto período. Porque ¿cómo se tienen la posibilidad de planear vacaciones de lujo si no se ha ahorrado por día para cumplir misiones semestrales de pago de pasajes y hospedaje?
De igual modo, los objetivos de mediano período son un empalme entre la verdad diaria de los esfuerzos diarios y la obtención de un propósito más relevante a la larga.
Qué es un propósito y una misión a extenso plazo
El primordial propósito de un plan de vida acostumbra alcanzarse a la larga, oséa, que se cumple en un instante lejano en el tiempo.
Los objetivos a la larga tienden a ser el resultado de las misiones a corto y mediano período.
Estos se distinguen por ser pocos, puesto que su esencia es la meta de aquello que un individuo quiere arrancar para marcar la historia.
Entre otras cosas, ser relevante en su sector profesional, distinguirse como integrante de su red social, o ser reconocido como un bastión en su familia.
Además se puede ejemplificar como misión personal a la larga, conseguir un cambio extremista en la vida. Cabe nombrar la superación de la adicción por sustancias tóxicas, ahorrar un fondo para la adquirir un inmueble o cambiar de hábitos perjudiciales a otros saludables.
A la larga se logran objetivos relacionados con el ser y la perspectiva que se quiere que otros tengan de uno mismo. Por esto, son pate fundamental del emprendimiento de vida, la autorrealización y el deseo de trascendencia.
Ejemplos de objetivos SMART personales a corto plazo
Los ejemplos de fines a corto período acostumbran estar marcados por la estrategia SMART. Este nombre se asigna por sus siglas en inglés: Specific (específico), mensurable (medible), achievable (alcanzable), relevant (relevante) y timely (temporal).
Las misiones se catalogan como temporales en el sentido de asignarles un tiempo concreto. En este especial, un transcurso de días hasta 6 meses de duración.
Tienen que ser importantes, en particular las que se implementan como ejercicio períodico, puesto que al cabo de un tiempo, cambian la conducta.
Además tienen que ser misiones alcanzables en ese tiempo predeterminado. No tiene sentido plantearse como misión a corto período una que únicamente se puede materializar tras numerosos años de trabajo.
Además, se tienen que medir, por eso han de tener un carácter concreto. Entre otras cosas, ¿quieres adelgazar? Tienes que entonces detallar cuántos kilos quieres perder semanalmente y llevar las notas de tu peso inicial, de esta forma como el resultado semanal de subir a la balanza.
Entre los objetivos de vida a corto período se ejemplifican desde fines de un estudiante hasta misiones concretas para expertos. Todas ellas es un escaño en la escalera hacia el triunfo y la autorrealización más adelante.
- Iniciar la escritura de un periódico personal.
- Escribir una carta a un individuo cercano.
- Adquirir una planta y cuidarla todos los días.
- Organizar el escritorio de trabajo.
- Dibujar un horario de ocupaciones del día a día, realizando énfasis en la organización del tiempo para novedosas tareas.
- Ahorrar todos los días dinero de los cambios en una alcancía en el hogar.
- Disminuir la proporción de basura que se recopila todos los días en el hogar. Adoptar medidas de ahorro, reutilización y reciclaje en el lugar de vida.
- Tomar media hora día tras día para leer un libro nuevo.
- Ejercitar semanalmente un idioma del que se conocen términos básicos.
- Visitar cada fin de semana un sitio que no se conoce de la región donde se vive.
- Añadir en el menú semanal un platillo que jamás habías probado.
- Cocinar una exclusiva receta cada 15 días.
- Meditar por día a lo largo de 15 minutos.
Ejemplos de misiones personales a mediano plazo
En un transcurso de 6 a 12 meses son muchas las misiones que se tienen la posibilidad de lograr.
Estas son más definitorias, por lo cual se tienen la posibilidad de tomar ejemplos de avance personal, en los que se den cambios estructurales que mejoran las características de cada quien.
Además se enumeran ejemplos de vida personal que consisten en cambios radicales que conducen a un nuevo emprendimiento de vida.
Las misiones a mediano período necesitan de constancia, por lo cual hay que ser consecuente y no perderlas de vista. Si se flaquea una vez, se debe tener el bastante valor para retomar las ocupaciones fijadas a mediano período.
- Tomar enseñanzas de un nuevo idioma o arrancar el nivel adelantado de otro que ya sepas.
- Constituir un lugar de vida con tu pareja.
- Sanar las lesiones de una relación conflictiva.
- Pagar las deudas de tus tarjetas de crédito.
- Hacer 3 abonos destacables a la hipoteca de tu casa.
- Tener un niño recién nacido.
- Hacer un curso de oratoria y lenguaje corporal.
- Ir de viaje a un país que siempre has amado comprender.
- Realizar el año uno de una especialización.
- Participar de un pasatiempo estructurado como la filatelia o la observación de aves.
- Plantar y proteger un jardín.
- Mudarte a una exclusiva casa.
- Aprender a tocar un instrumento musical.
Lista de fines de vida a extenso plazo
Los ejemplos de misión en la vida a la larga hablamos de objetivos complejos que se alcanzan cumpliendo misiones pequeñas.
Estos fines de vida se relacionan con la autorrealización y el deseo de trascender en la vida.
- Obtener un postdoctorado de tu carrera profesional.
- Disfrutar de la empresa de tus nietos.
- Celebrar con una enorme fiesta tus 50 años de vida.
- Cumplir 25 años de link con el cariño de tu vida.
- Hacer un aporte científico relacionado con tu sector de estudios expertos.
- Escribir un libro atrayente.
- Liderar un grupo de voluntariado comunitario.
- Presentarte como solista con un instrumento musical o como artista primordial.
- Alcanzar una posición de coordinador o jefe en tu sector laboral.
- Dominar la vocalización, lectura y escritura de 4 lenguajes.
- Fundar y sostener tu propia compañía.
- Vencer una adicción.
- Acaudalar bastante dinero en tu cuenta bancaria.
- Comprar caracteristicas fuera del país para vacacionar.
Las misiones de vida se establecen como un procedimiento para llenar el emprendimiento de vida personal. Con las misiones personales el sujeto toma las riendas de su destino, siendo responsable de crear punto por punto aquello que quiere ser. Cada misión personal es un paso fundamental en el trabajo de llevar a cabo situación esos sueños que no te dejan reposar.
Deja una respuesta
Sigue leyendo