Ley de la atracción, la magia de atraer lo que necesitamos

Ley de la atraccion

Según la ley de la atracción, una energía difundida de una forma concreta atraerá otra energía idéntica a la proyectada. O séa que las fuerzas naturales del orden se fundamentan en un magnetismo que nosotros generamos y proyectamos.

O sea que, según esta creencia, nuestros pensamientos negativos o positivos toman la misma forma en su proyección y, como resultado, influencian nuestro ámbito. En sintetizadas cuentas y haciendo más fácil esto, tenemos la posibilidad de decir que nuestra cabeza y nuestros pensamientos tienen un enorme poder que no en todos los casos aprovechamos.

Sin embargo, cabe poner énfasis que el desempeño de la cabeza humana alrededor de esta fuerza del universo no tiene fundamento científico como tal; por esto, en relación de la forma en que se plantee, obedece más bien a un concepto o leyenda acogida por la sociedad que uno puede o no creer.

La ley de la atracción no tiene fundamento científico, por esto, que esta sea verídica o no es dependiente de las creencias que tengan la gente.

De esta forma, aunque no tenemos la posibilidad de plantear la ley de la atracción como un criterio científico por el cual se actúa la psique, sí que tenemos la posibilidad de intentar obtener aquí la consideración de dejarnos lo que merecemos para lograr atraer lo que requerimos.

➡️ Tabla de contenido
  1. Orígenes del concepto
  2. Hacernos conscientes para atraer lo que necesitamos
  3. Lo que sentimos tiene su origen en el interior, no en el exterior
  4. Una vía para lograr lo que queremos
    1. Paso 1: Define
    2. Paso 2: Planea
    3. Paso 3: enfócate

Orígenes del concepto

Origenes del concepto LEY ATRACCIONA

Más allá de que algunos autores identifican antecedentes de la iniciativa de la ley de la atracción en el hinduismo, la verdad es que además hace aparición en el judaísmo, el cristianismo y en el zohar (la Cábala). No obstante, no es necesario irse tan lejos en el tiempo.

La iniciativa de que el pensamiento tiene poder para cambiar la verdad del sujeto no es una novedad en la narración de la raza humana. Se le dé el nombre de “ley de la atracción” o no, bastante gente se han apoyado en el magnetismo psicológico para la preparación de sus teorías y escritos. Entre otras cosas, Wallace Delois Wattles utilizaba esta misma iniciativa en el libro La ciencia de hacerse rico (1910).

Hacernos conscientes para atraer lo que necesitamos

Cada circunstancia que vivimos día tras día, cada acto, cada pensamiento y cada emoción se proyecta en algo más importante que se transforma en un influjo o aura que envuelve nuestra vida. Si todo el tiempo poseemos pensamientos negativos, creamos emociones insanas y actuamos de forma acorde con ello, lo cual ayuda a perpetuar una atmósfera de hechos dañinos.

De ahí la consideración de pararnos a reflexionar en el tipo de aire psicológico que generamos. Por eso es fundamental que manejemos de forma responsable lo que queremos, lo que nos permitimos y lo que buscamos hallar.

“Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en tus expresiones. Mantén tus expresiones positivas, porque tus expresiones se convierten en tus hábitos. Mantén sus hábitos positivos, dado que sus hábitos se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos, porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos, porque tus valores se convierten en tu destino”.

-Mahatma Gandhi-

Lo que sentimos tiene su origen en el interior, no en el exterior

Hacernos conscientes de lo que nos merecemos y concedérnoslo nos asiste a priorizarnos y a lograr aquellas cosas que requerimos. Esto no es magia. Tampoco es el universo tejiendo la ley de la atracción. Es algo más fuerte, la intención de nuestra cabeza para reconducir nuestra vida.

De esta forma, con el fin de liberarnos de las cadenas de deseos que nos tienen cautivos, vale la pena pensar acerca de cómo transformarnos en la persona que queremos ser. Transcribir nuestra subconsciente nos va a hacer libres.

Dejarnos reposar, pelear por nuestros sueños o amar como queremos es lo que nos asistencia y predispone a la obtención de otros logros en escalada. Por esto es fundamental que respetemos algunos principios sabiendo lo siguiente:

  • Nunca dejamos de comentar con nosotros. Ese diálogo de adentro es el que nos facilita integrar y dar significado a los hechos que acontecen a lo que nos rodea.
  • Aunque nos puede ofrecer la sensación de que esos pensamientos de la misma forma que vienen se van, la verdad es que se pasa una recurrente interacción entre ellos y cómo actuamos, cómo sentimos y cómo tiene una reacción nuestro ámbito.
  • Las secuelas sentimentales y de accionar se activan desde esas creencias o pensamientos que emergen en nuestro diálogo de adentro.
  • Las personas administramos, mayormente, nuestro destino sintiendo y actuando acorde a nuestros valores y creencias.

Una vía para lograr lo que queremos

Si deseas comenzar a ser dueño de tu propio destino y cumplir tus misiones, ahora, te dejamos una manera de llevarlo a cabo.

Paso 1: Define

Lo primero es comenzar a determinar qué es lo que verdaderamente deseas. Y, aunque suene simple, no en todos los casos lo es. Esto se origina por que habitamos una sociedad dominada por la publicidad, las cuales nos bombardean y nos convencen de que requerimos algunos productos o servicios.

¿Alguna vez te pasó que deseaste algo por un largo tiempo y, cuando por último lo conseguiste, no disfrutaste de esa sorprendente y colosal agrado que pensabas ibas a sentir? Esto pasa porque algunas veces suponemos que las vivencias o cosas materiales que otros tienen, además nos traerán felicidad, y no en todos los casos es de esta forma.

Paso 2: Planea

Una misión sin plan de acción, es sólo un deseo. En este momento que sabes cómo deseas llegar a sentirte y qué personas, cosas y vivencias te van a ayudar a conseguirlo, lo siguiente es determinar qué es lo que tienes que llevar a cabo para acercarte a ese resultado final.

Esto supone saber los pasos para llegar a esa misión. Es primordial que siempre poseas presente que el sendero para hallar tu vida ideal no va a ser simple, y que también tienen la posibilidad de ocurrir imprevistos que interfieran con tu plan. Entonces, aleja de tu cabeza expectativas exactas, reformula cuando sea primordial y busca la forma de llegar al siguiente paso.

Paso 3: enfócate

Más resultados proporciona la especialidad que la razón. Es posible que varios días no sientas las ganas para trabajar en tus misiones. Cuando te sientas de esta forma, tómate tu tiempo, pero no abandones tu plan.

En este punto es considerable recalcar que es válido cambiar de misión. Es habitual que a medio sendero te percatas que eso no es lo que verdaderamente querías. Si ese es la situacion, busca otros sueños que lograr. Esto es lo que llena de propósito nuestra vida.

Por eso si luego de esta reflexión te planteas que tu vida no es como quieres que sea, posiblemente necesites un cambio de visión. Todo ello te conducirá a ofrecerte cuenta de que así como manejes tus riendas es como dirigirás tu vida y, por extensión, tu relación con el ámbito. Entonces, partiendo de esa base, tendrás la posibilidad de empezar a mejorarla. ¿Qué piensas tú sobre la ley de la atracción?

5/5 - (8 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir