¿Cuanto gana un YouTuber?

cuanto gana un youtuber

Si te agradaría entender ¿Cuánto gana un YouTuber?, ¿Cuánto podrías ganar con tus primeros 1,000 suscriptores?, las superiores maneras de hacer dinero con tu canal y unos cuantos datitos más, ¡no busques más!

En esta entrada hemos resumido para ti la respuesta a estas y numerosas otras problemas recurrentes, para todo el que que intenta hacer su canal de YouTube y vivir de la construcción de contenido, en una de las interfaces más populares de todo el mundo.

Importante: La información compartida en este portal web no constituye asesoría profesional y no posee la intención de sustituir, ni sustituir, los servicios de expertos capacitados en ningún campo, incluidos, etc, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, doctores o legales. Algún iniciativa, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o links accesibles por medio de esta sitio web, son para uso informativo y de diversión solamente. Por favor toma presente que no hay garantías sobre los resultados que consigas conseguir al usar o practicar las tácticas, productos, servicios e ideas discutidas en este portal web.

Empecemos por el inicio…

➡️ Tabla de contenido
  1. YOUTUBE Y LOS YOUTUBERS: ¿QUÉ ES Y QUIÉNES SON?
    1. ¿QUÉ ES SER UN YOUTUBER?
  2. ¿CÓMO GANAR DINERO EN YOUTUBE?: 5 FORMAS COMPROBADAS DE MONETIZAR TU CANAL
    1. 1. PROGRAMA DE SOCIOS DE YOUTUBE
    2. 2. PATROCINIOS, CANJES Y COLABORACIONES CON MARCAS
    3. 3. VENDER TUS PROPIOS PRODUCTOS O SERVICIOS
    4. 4. COMUNIDAD PREMIUM: PATREON Y “SUPER CHAT”
    5. 5. MARKETING DE AFILIADOS
  3. ¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER POR VISITA?
    1. EJEMPLOS DE GANANCIAS DE Google ADSENSE CON UN BLOG DE VIAJE
  4. ¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER AL MES?: LA FÓRMULA PARA CALCULAR CUÁNTO GANA UN YOUTUBER EN MÉXICO, ESPAÑA Y CUALQUIER PARTE DEL MUNDO
    1. ¿CUÁNTO PAGA YOUTUBE POR 1000 IMPRESIONES?
    2. ¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER POR 100,000 IMPRESIONES?
    3. ¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER POR 1 MILLÓN DE IMPRESIONES?
    4. LOS YOUTUBERS MILLONARIOS: ¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER FAMOSO?

YOUTUBE Y LOS YOUTUBERS: ¿QUÉ ES Y QUIÉNES SON?

Si estás entusiasmado en entender cuánto gana un YouTuber, es porque indudablemente ya conoces que YouTube pertence a los websites más populares y de más acelerado desarrollo de todo el mundo, de esta forma como una maquinita de conseguir ganancias.

Y sucede que la interfaz se pasó de ser un fácil sitio para comunicar videos caseros, a ser uno de los más importantes sitios de información y diversión online, en todo el mundo.

No sólo esto, sino que YouTube además se convirtió en una vigorosa “minita de oro”, con la capacidad de hacerte crear bastante dinero, y transformarse en una creíble fuente de capital, si aprendes a sacarle el más alto beneficio.

En este momento bien…

¿QUÉ ES SER UN YOUTUBER?

Un YouTuber es toda aquella persona que genera contenido para un canal de YouTube. Hay expertos y personales, siendo los primeros (YouTuber Profesional) el grupo de expertos aplicados a la construcción de contenidos en YouTube, como una de sus fuentes de capital primordial.

¿CÓMO GANAR DINERO EN YOUTUBE?: 5 FORMAS COMPROBADAS DE MONETIZAR TU CANAL

¿Te agradaría entender cómo hacer dinero en YouTube o como Blogger profesional? Me lo imaginé.

Y sucede que pertence a las cuestiones que más me hacen esos que sienten curiosidad por entender cómo renuncié a mi trabajo para dedicarme a hacer dinero por internet, mientras recorro el planeta como nómada digital, para después espantarse al darse cuenta que es viable ganar tanto dinero con un trabajo remoto desde casa.

No te pierdas: Los Superiores Tutoriales Gratis de YouTube y Marketing Digital Certificados por Google.

Observemos entonces, las primordiales maneras de hacer dinero con tu canal de YouTube:

1. PROGRAMA DE SOCIOS DE YOUTUBE

Empecemos por el elefante en la sala: ¿Cuánto gana un YouTuber con los avisos de publicidad del Programa de Socios de YouTube?

Siendo los avisos la forma más obvia y popular de hacer dinero haciendo un trabajo desde casa, con tu canal de YouTube, debemos aclarar no es la exclusiva forma de hacer dinero con tu canal, y para ser verdaderos, por lo general tampoco es la manera más óptima.

Y sucede que de la misma manera que las configuraciones de hacer dinero con un blog, no hay por qué ponerse un límite a solo una forma de hacer dinero con YouTube, cuando puedes llevar a cabo una súper mezcla de numerosas configuraciones y diversificar tus capital (no poner todos los huevos en solo una canasta), mientras a la vez los multiplicas. Aclarado el punto…

¿Cómo hacer dinero en YouTube con esta forma de monetización?

Como parte del Programa de Socios de YouTube, vas a ser compensado por aceptar que aparezcan avisos en tus videos, dividiendo las ganancias generadas, con la interfaz (YouTube), permitiéndote hacer dinero en línea sin vender nada, haciendo un trabajo desde casa y sin la necesidad de hacer contenido particular, para una marca en especial.

Una vez seas recibido en el software de Google AdSense (inscribirse es gratis) tendrás la posibilidad de ubicar banners de propaganda en una sitio web o canal de YouTube. De esta forma como los autores de contenido, las marcas además se registran y crean banners de propaganda, que después van a aparecer en tu contenido y por cada clic que reciban, te pagarán con un rango que va desde centavos, hasta numerosos USD.

Merece indicar que un punto sustancial que distingue a varios canales que logran explotar esta forma de capital a enorme escala, es que tienen una red social interesada en apoyarlos (aunque sea una red social pequeña).

Esta red social frecuentemente está preparada para ver todos los avisos sin saltarlos, con tal de que su constructor de contenido preferido, se vea recompensado por su esfuerzo y logre continuar creando contenido a tiempo terminado.

Requisitos para unirte al Programa de Socios de YouTube

  1. Vivir en un país en el que el Programa de Socios esté utilizable.
  2. Cumplir con las Reglas de Monetización de la interfaz.
  3. No tener una sanción activa por haber incumplido los Lineamientos de la Comunidad.
  4. Tener bastante más de 4,000 horas de reproducción de videos en tu canal los, a lo largo de los últimos 12 meses
  5. Tener bastante más de 1,000 suscriptores.
  6. Crear y vincular una cuenta de AdSense a tu nuevo canal de YouTube.

Puedes leer más sobre los requisitos dando clic aquí.

2. PATROCINIOS, CANJES Y COLABORACIONES CON MARCAS

Los patrocinadores, canjes y demás colaboraciones con marcas, son otras de las formas más populares de hacer dinero con un canal de YouTube.

Los patrocinios son sin lugar a dudas una de las formas con la que la mayor parte de los Bloggers, Youtubers e Influencers de comunidades, empiezan a hacer monetizable sus proyectos en sus inicios.

Entre otras cosas, en mi caso conseguí cambiar propaganda por hospedajes de lujo y transporte en diferentes sitios de Europa, con un blog de sólo 3 meses. Eso sí, lo logré por medio de tener unos cuantos una cantidad enorme de seguidores leales e apasionados en dicho contenido, que me ayudaron a conseguir los resultados que la marca esperaba.

3. VENDER TUS PROPIOS PRODUCTOS O SERVICIOS

Una de las configuraciones de hacer dinero mientras duermes favorita de los autores de contenido con forma de pensar emprendedora, y sucede que si decides por vender algo pregrabado (tipo curso online) o producto digital (infoproducto), esas ventas suceden con la mínima interacción y también, mientras duermes.

Hablamos de publicitar tus servicios o productos usando la interfaz, hacer una sitio web simple y llevar a tu suscriptor a esa web para hacer la adquisición.

4. COMUNIDAD PREMIUM: PATREON Y “SUPER CHAT”

Se habla de una manera de hacer monetizable perfecto para autores de contenido digital.

En la situacion de Super Chat, es una alternativa de hacer monetizable tu canal de YouTube y conectar todavía más con tu audiencia más leal.

Cuando realizas un “live”, transmisión en directo o usas la alternativa de estreno de video, tus espectadores van a poder formar parte de un chat en directo en el que van a poder enviarte donaciones que van $1 a $500 USD.

En la situacion de Patreon, es una alternativa para hacer dinero con tu red social de YouTube que todos los días es más y más habitual entre autores de contenido chicos, al aceptar que sus suscriptores, leyentes, fanáticos o seguidores de diferentes interfaces, les apoyen económicamente, mientras reciben (generalmente) alguna clase de contenido único de aquel constructor de contenido al que están apoyando.

5. MARKETING DE AFILIADOS

Una de las maneras de hacer monetizable que no podíamos dejar de nombrar al responder la pregunta de cuánto gana un YouTuber profesional. Y es que también de probablemente ser la forma más simple de hacer dinero con un canal de YouTube, es además una de las más lucrativas si te encuentras en el “nicho correcto”.

El marketing de afiliación radica en unirte a marcas con un óptimo producto o servicio, y promoverlos con tus suscriptores, leyentes y/o seguidores; ganando una comisión por cada venta que les genere tu sugerencia.

Dos de las interfaces más populares para trabajar como afiliado de marcas son CJ y Amazon, por otro lado bastantes marcas enormes (viajes, finanzas, hermosura, etc.) manejan programas directamente (busca la parte de afiliados en sus páginas web); de esta forma como muchas marcas pequeñas, además.

Como ves, si unes todas estas maneras de hacer dinero con tu cana de YouTube, tienes la fórmula especial para hacer un trabajo en línea y hacer dinero sin salir de casa.

¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER POR VISITA?

¿Te agradaría entender cuánto gana un YouTuber por cada 1,000 visitas? Ya que según algunos estudios, las tarifas que paga un anunciante a YouTube (Google AdSense), rondan por lo general entre $0.10 y $0.30 centavos de dólar por vista, promediando a $0.18 centavos por visita.

De esto Google comparte el 68% de los capital con el constructor de contenido (YouTuber), por lo cual por cada $1,000 USD que paguen los anunciantes por mostrarse en un canal, Google le otorga $68 USD a su constructor.

No obstante, estas cantidades son sólo el promedio (probablemente apoyado en Estados Unidos).

Un número habitual que veo entre mis numerosos proyectos con público en América Latina, es que se puede ganar precisamente, $1 dólar por cada mil impresiones de avisos (pueden imprimirse numerosos avisos en un video o sitio web como esta).

Mencionado lo anterior, el monto real que va a ganar un YouTuber al mes va a depender de numerosos causantes que tienen dentro, pero no se limitan, a:

  • El nicho o materia de sus videos
  • La calidad y extenso de sus videos
  • Qué muchos clics reciben
  • Los anunciantes que estén pujando para la palabra clave
  • La rivalidad que tengan
  • Locación geográfica de su público, entre otros

EJEMPLOS DE GANANCIAS DE Google ADSENSE CON UN BLOG DE VIAJE

En la imagen que vas a ver ahora vas a ver como por 485,736 páginas vistas en mi web de viajes (cada página con numerosos banners), obtuve una ganancia de $1,562.15 USD con Google AdSense.

Esto significa, que mi RPM es de $3.22 USD.

RPM: Capital por cada mil impresiones de avisos. Se calculan dividiendo los capital estimados entre el número de visitas a páginas recibidas y multiplicar el resultado por 1,000.

Capital por mes blog de viajes – Google Adsense

¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER AL MES?: LA FÓRMULA PARA CALCULAR CUÁNTO GANA UN YOUTUBER EN MÉXICO, ESPAÑA Y CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

El rango de dinero que un YouTuber puede ganar al mes, va desde el princípio hasta bastante más de 1.000.000 de USD por mes. Esto, al agregar las diferentes fuentes de ingreso, directas e indirectas, que crea por medio de su canal.

Poseemos entre otras cosas a Ryan Kaji y su canal Ryan´s World. Este es un chico de 9 años facturó bastante más de 20 millones de USD en el 2020, por medio de sus bastante más de 40 millones de suscriptores y 12 billones de vistas en su canal de YouTube.

Más allá de que es verdad la situacion de Ryan es la distinción y no la regla, además de crear capital no sólo directamente con su canal, sino además de manera indirecta; en la actualidad son miles los Youtubers españoles, mexicanos, colombianos y latinos generalmente, los que piensan ser YouTuber una carrera realmente bien pagada y a YouTube, como su primordial fuente de capital.

Si tomamos como ejemplo un RPM de $1 dólar (menos de medio mío), para estar en el lado conservador, tendríamos la posibilidad de proyectar las ganancias de una parte importante de los canales en Latinoamérica.

Observemos entonces…

¿CUÁNTO PAGA YOUTUBE POR 1000 IMPRESIONES?

Un YouTuber con 1,000 impresiones de avisos de publicidad en su canal, ganaría precisamente 1 dólar al mes.

¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER POR 100,000 IMPRESIONES?

Un YouTuber con 100,000 impresiones de avisos de publicidad en su canal, ganaría precisamente $100 USD al mes.

¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER POR 1 MILLÓN DE IMPRESIONES?

Un YouTuber con 1.000.000 de impresiones de avisos de publicidad en su canal, ganaría precisamente $1,000 USD al mes.

LOS YOUTUBERS MILLONARIOS: ¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER FAMOSO?

Un canal de YouTube grande, con 35 millones de impresiones de avisos de publicidad por mes, ganaría precisamente $35,000 USD al mes.

Estos datos son basados en mi vivencia personal. Para ver estimados de los diferentes canales puedes usar Popular Blade, una página que rastrea estadísticas y exámen de YouTube y otras interfaces.

Importante: Más allá de que las cantidades de esta Popular Blade nos sirven de referencia, no son oficiales ni tienen que ser consideradas como definitivas. Estas manejan un rango muy extenso y se fundamentan solamente en las estimaciones de ganancias del Programa de Socios de YouTube; dejando fuera numerosas de las probables fuentes de ingreso agregada, de los autores de contenido.

Espero este artículo haya aclarado tus inquietudes sobre cuánto gana un YouTuber en México, España, América Latina y el planeta. En este momento sólo queda tomes la elección de intentarlo.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir